18/8/2014

"Derribando mitos de la alimentación vegetariana - vegana"

Charla - capacitación por Veronica Jesus Nutricionista acerca de los mitos alimentarios de las dietas vegetarianas - veganas. 
Como organizar una alimentación vegana sin carencias, cuáles son los nutrientes críticos, cómo los podemos obtener.






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VALOR $ 1OO


21/5/2014

Nueva Página!

Encontrame en
www.veryraw.com.ar

4/4/2014

CAPACITACION INTENSIVA DEPURACION DEL ORGANISMO Y ALIMENTACION BIOLOGICA

PROGRAMA
Depuración de los distintos órganos con técnicas caseras (intestino, hígado, riñones, sangre)
Tinturas y plantas para cada órgano
Oxigenación ón y desparasitación
Conceptos de alimentación biológica
Dieta adecuada para cada proceso
Cocina: armado de menú de un día
Degustación.
HORARIO
14  a19 hs
VALOR
$ 300-. (pago anticipado, se reserva con seña solamente)
LUGAR
Cuinas. Tucumán y Roca. Mar del plata 

4/6/2013

Leche de almendras





Primero lavamos e hidratamos las almendras, mejor peladas (dejar en remojo toda la noche). Tiramos el agua de remojo y las colocamos en una licuadora (es aconsejable una licuadora de potencia para desmenuzar la semilla y permitir la máxima transferencia de nutrientes al agua; también puede usarse un pimer).
La proporción de agua depende del sabor y textura que deseemos, pero para una textura media, la proporción es e 200 gr de semillas para obtener 1 litro de leche.
Se filtra el licuado con auxilio de un lienzo o colador, estrujando a fondo para extraer todo el líquido posible (el residuo sólido puede utilizarse en granolas o galletas). 
El fluido se licua nuevamente agregando ahora un endulzante, 1 cucharada de aceite de lino virgen (u otro deseado), esencia de vainilla – natural- , unas gotas de salmuera o sal marina.(esto se hace al momento de beber así lo preparamos a nuestro gusto)
Ciertas semillas (ej. Avena) brindan mejores sabores y texturas (similar al yogurt) luego de estacionarse unas horas, conservando luego en heladera. 
Además de las semillas oleaginosas, también podemos usar cereales como la quínoa, el amaranto u otros. Dada la alta presencia amilácea, es recomendable una buena activación o hidratación, y la maceración de unas horas para asegurar el correcto desdoblamiento de los almidones. En función al bajo contenido graso de estas semillas, conviene enriquecer las leches de cereales con unas cucharadas de aceite de presión en frío (oliva, girasol, chía, lino, sésamo), que mejoran la textura y el contenido en ácidos grasos esenciales.
Es una bebida muy nutritiva, fácil de digerir pero vale la recomendación de no exagerar su consumo. Se pueden emplear en desayunos, meriendas o entre horas; siendo bebida ideal para bebes, deportistas e intelectuales.
Se puede conservar por 2  a 3 días en heladera.

9/5/2013

TALLER DE LACTEOS VEGANOS

NUEVAMENTE ESTAREMOS DICTANDO ESTE TALLER  EN ESPACIO VITAL!